Aportantes

Ciudades enteras y miles de negocios quedaron destruidos parcial o totalmente a causa del terremoto de abril de 2016. Los emprendedores en Manabí y Esmeraldas necesitan un impulso para reactivar sus emprendimientos productivos en mejores condiciones.

 

En estas catástrofes y eventos inesperados debemos demostrar nuestra solidaridad con los que más lo necesitan. Levantar nuevamente estos negocios es un trabajo que se puede realizar con la ayuda de todos. Por este motivo, buscamos el apoyo de empresas y personas que tengan la capacidad de contribuir de alguna manera con estas provincias. ¡Recordemos! Existe más felicidad en dar que en recibir.

 

Tipos de Aporte

Aportes en numerario: (Reembolsables y no reembolsables)

Aportes Reembolsables:

Los aportes reembolsables son fondos que serán devueltos en un 90% al aportante. Constituyen los aportes iguales o mayores a quinientos mil dólares americanos ($500.000), y serán devueltos en un 90% al cabo de 5 años al aportante. El 10% restante será considerado un aporte no reembolsable.

 

Estos fondos tienen dos objetivos:

a) Ser colocados en entidades financieras seleccionadas para que se conviertan en créditos para los damnificados que cumplan con las características exigidas por el Programa Re-Emprende

b) Generar recursos que permitan realizar un reembolso de hasta el 50% de intereses por el pago puntual de los préstamos que los beneficiarios obtengan.

 

Aportes No Reembolsables:

Los aportes no reembolsables son fondos, recibidos por el programa como donaciones. Estos recursos podrán ir desde el 10% hasta el 100% del monto proporcionado por la institución aportante, sin existir un monto mínimo de aporte. Estos fondos son destinados para asistencia técnica, gastos operativos y cobertura de riesgo.

 

Aportes en bienes y servicios

Constituyen bienes o servicios donados no reembolsables para la reconstrucción de la infraestructura de los comercios de los beneficiarios. 

¿Cómo me convierto en aportante?

Principales Aportantes